Lado B
Cierra Peña Nieto en el Azteca
A la par, unas 25 mil personas participaron en la marcha anti-EPN en la Ciudad de México
Por Lado B @ladobemx
25 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Mientras el presidencial del PRI Enrique Peña Nieto cerraba su campaña en el estadio Azteca, miles de personas preparaban una marcha contra su proyecto político.

Durante el sábado se rumoró que el abanderado pospondría su evento, sin embargo este domingo congregó a sus simpatizantes en el Coloso de Santa Úrsula.

Algunos medios de comunicación señalaron que llenó el lugar, otros mostraron fotografías dónde se ve lo contrario, ya que algunas sillas colocadas en cancha no fueron ocupadas, tampoco los lugares de las gradas superiores.

El estacionamiento se llenó con los camiones que trasladaron a los asistentes desde diversos puntos de la Ciudad de México y del resto del país.

Los partidarios del presidencial arribaron con horas de anticipación. Desde las 8:00 horas simpatizantes y personajes priístas ingresaron al estadio para apartar sus lugares al frente del templete.

El mitin estaba programado para las 12:00 horas. Para aligerar la espera la Banda El Recodo fue parte del elenco que amenizó el evento.

En este lapso los asistentes recibieron playeras, gorras, aplaudidores, y demás artículos alusivos al candidato tricolor.

Poco a poco llegaron los gobernadores emanados del Revolucionario Institucional, entre ellos los de Aguascalientes, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como miembros de la dirigencia nacional y candidatos a diversos puestos de elección popular.

Al llegar al recinto, entre porras y cantos Peña aseveró que ganara la elección de manera contundente e inobjetable, toda vez que tiene las mejores propuestas, plan de trabajo, experiencia, un proyecto político “moderno”, democrático, transparente y con bases para dejar atrás “las prácticas de la vieja política”.

El priísta aprovechó para mencionar a sus adversarios Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador de quienes dijo: “uno significa más de lo mismo, inseguridad, pobreza y desempleo; y el otro es el populismo autoritario que no rinde cuentas ni respeta reglas ni instituciones (…) Los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo o un salto al vacío”, espetó.

Peña Nieto pidió a sus simpatizantes que se sientan “orgullosos” de apoyar su proyecto y sufragar el 1 de julio.

A la par más de 25 mil personas preparaban una marcha anti-Peña.

El centro de congregación fue la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

Desde las 11:00 horas los asistentes preparaban cartulinas con leyendas en contra del priista, disfraces y cantos.

Los manifestantes caminaron desde el zócalo hasta el Ángel de la Independencia dónde se disolvió.

La marcha en contra de Peña Nieto se replicó en los estados de Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo, entre otros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion