Lado B
Cancela Venezuela envío de petróleo a Paraguay
 
Por Lado B @ladobemx
24 de junio, 2012
Comparte

El gobierno de Fernando Lugo en Paraguay fue destituido hace unos días. Esto provocó protestas de países latinoamericanos como Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela, que fue el primero en retirar a su embajador , además de tomar la decisión de suspender el envío de petróleo hacia Paraguay, han rechazado la relación con un gobierno de facto que para algunos la medida significa un golpe de estado.

El discurso de  Chávez fue en el marco del 191 aniversario de la batalla que dio independencia a su país. El mandatario venezolano tomó la decisión porque piensa que es un golpe de estado y es ese un atropello a los pueblos.

El juicio a que fue sometido Lugo ha sido calificado como como ilegal e inconstitucional. Al ex presidente paraguayo, lo destituyeron en unas horas y eso no es posible, es por ello que  los mandatarios del cono sur, están tomando decisiones que desconozcan a un gobierno impuesto. “El petróleo es un energético fundamental para la sociedad. No reconozco a ese gobierno y por ello retiro a mi embajador y el petróleo”.

Leer más

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion