Lado B
Asesinan a un policía y hieren a un mujer en la colonia Anzures
Hay cuatro personas detenidas aunque no se ha confirmado que hayan participado en el crimen
Por Lado B @ladobemx
06 de junio, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Un policía municipal fue asesinado la tarde de este miércoles en la colonia Anzures cuando realizaba preguntas a cinco sospechosos que se encontraban en la calle afuera de la casa, uno de los cuales le disparó en cinco ocasiones y posteriormente huyeron. En un intercambio de tiros con otro municipal que acompañaba al que cayó resultó lesionada una mujer que pasaba por el lugar y se encuentra hospitalizada. Cuatro fueron detenidos y uno más se dio a la fuga.

Vecinos narraron que los dos policías llegaron a la esquina de la 33 Oriente y la 10 Sur donde entrevistaron a cinco personas que estaban recargados en la pared de la casa, y mientras hablaban uno de los delincuentes disparó contra el policía su otro compañero respondió al fuego y protegió a algunas personas que pasaban por el lugar, pero una mujer resultó lesionada por un disparo.

Entre algunos ciudadanos y posteriormente con los paramédicos intentaron reanimar al policía pero perdió la vida, mientras que la mujer lesionada fue trasladada en ambulancia.

Policías comentaron a Lado B que una mochila de los delincuentes se encontraron cuerdas y pasamontañas por lo que se sospecha que los delincuentes perpetrarían un asalto en alguno de los comercios de la zona o en una casa particular.

Se montó un operativo para perseguir a los delincuentes y policías municipales capturaron a dos, policías ministeriales a uno, y policías estatales a otros en diferentes partes de la ciudad. Sin embargo, la identidad de los detenidos no se ha dado a conocer, ni la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha informado la situación jurídica de los detenidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, ofreció una conferencia de prensa donde destacó que la labor heróica de los policías y dijo que una mujer que también estaba con los delincuentes se dio a la fuga, y confirmó la detención de cuatro personas pero se negó a dar detalles.

Muchos de los policías que acudieron al lugar donde se registró el homicidio no portaban chalecos antibalas por lo que se le preguntó si el policía que perdió la vida lo portaba y aseguró que sí, aunque dijo que algunos elementos no lo portan por las tareas que realizan.

Hasta las ochos de la noche la PGJ no había emitido información sobre lo ocurido.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion