Lado B
Asesinan a otro periodista en Veracruz; ya suman nueve en el gobierno de Duarte
 
Por Lado B @ladobemx
14 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El reportero de la sección policiaca Víctor Báez Chino, quien se desempeñaba como editor en el periódico Milenio Xalapa, fue asesinado en la capital de Veracruz. Este es el noveno reportero asesinado durante la administración de Javier Duarte. Ninguna persona ha sido detenida por el crimen.

De acuerdo con el portal de noticias del semanario Proceso, Báez Chino fue secuestrado la noche del miércoles cuando salía de las instalaciones de Milenio Xalapa, y su cuerpo sin vida apareció la mañana de este jueves a una calle del Palacio de Gobierno.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz dio a conocer que junto al cadáver fue dejada una cartulina con un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Zetas, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de la República para que se encargue de las investigaciones.

Veracruz se ha convertido en los últimos meses en uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo pues ya suman nueve periodistas asesinados.

Estos son los nombres de ellos: Noel López Olguín, reportero del periódico El Horizonte de Acayucan; Miguel Ángel López Velasco, jefe de información y columnista del Diario Notiver, en esa misma ocasión fue asesinada su esposa y su hijo Misael López Solana, fotógrafo del mismo diario; también fue asesinada la reportera de la sección de policía de ese diario, Yolanda Ordaz de la Cruz; posteriormente fue asesinada Regina Martínez, corresponsal del semanario Proceso; y hace poco más de un mes fueron asesinados Gabriel Huge, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez.

Lamentable a esta lista se sumó este jueves otro periodista sin que las autoridades hagan algo por detener la oleada de violencia y mucho menos por castigar a los responsables de los crímenes.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion