Lado B
Arranca campaña negra contra López Obrador en Puebla
Colocan mantas y distribuyen propaganda contraria al candidato de la izquierda en la capital poblana
Por Lado B @ladobemx
21 de junio, 2012
Comparte

Joseline Santos, Josué Mota y Ernesto Aroche

@joss_santos, @motajosue y @earoche

La mañana de este jueves aparecieron aproximadamente 180 lonas colocadas en diferentes puentes de la capital poblana, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula. Muchas calles de diferentes colonias estaban tapizadas de propaganda. Todo contra Andrés Manuel López Obrador.

En la lonas, volantes y panfletos se intenta desacreditar al candidato presidencial del Movimiento Progresista acusándolo de tener nexos con el presidente venezolano Hugo Chávez, de mandar al diablo a las instituciones, de ser un violento disfrazado de amoroso, y de otras cosas de las que se le acusó en el 2006 y por las que nuevamente lo ha señalado abiertamente el Partido Acción Nacional (PAN).

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que es imposible que un despliegue de personas para colocar y distribuir la propaganda, a la que calificó de terrorista, no haya sido notado por las autoridades estatales y municipales.

Por ello, solicitará al edil panista, Eduardo Rivera Pérez, las videograbaciones de la mañana de este jueves dado que en muchos de los lugares donde se instalaron las lonas se encuentran cámaras de seguridad.

Ortiz Pinchetti dijo que esta acción demuestra lo nerviosos que están sus contrincantes, aunque evitó señalar directamente a alguno como responsable de la campaña negra, lo que sí aclaró es que tienen la intención de evitar que la gente salga a votar, de elevar el clima de tensión previo a los comicios.

Se trata, dijo de “un ataque artero, cobarde y que denigra a quien lo hace”.

Eduardo Rivera, detrás de la campaña negra

Para el integrante de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, uno de los responsables de la “campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador es el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

Y es que para el también diputado local despierta suspicacias que ningún elemento de la policía municipal se percatara de la colocación de más de 180 mantas en diversos puntos de la ciudad durante la madrugada de este jueves.

Además –dijo- las avenidas dónde se ubicaron las leyendas cuentan con cámaras de video que el alcalde ha presumido a lo largo de su administración sin que, hasta el momento de la entrevista, las haya dado a conocer para detectar a los “delincuentes electorales que de manera cobarde y como acto de desesperación” promovieron la campaña de desprestigio.

A razón de ello anunció que solicitarán de manera oficial que el Ayuntamiento entregue las grabaciones, ya que el equipo de campaña del presidencial denunciará el hecho ante las autoridades electorales.

“Las lonas que se han quitado estaban en la avenida Atlixcáyotl, en la 11 Sur, en la 31 poniente, en el bulevar 5 de Mayo, en el bulevar Xonaca, en la carretera rumbo a Amozoc, incluso nos informan que en el interior del estado también se encontraron en el municipio de Ajalpan y en Tepeaca. Insisto es muy clara la complicidad de autoridades municipales, y decimos que son ellos porque es la primera autoridad responsable de salvaguardar el inmobiliario urbano”, anotó Espinosa Torres.

En el mismo tenor consideró que el actuar de los adversarios de López Obrador evidencia que va arriba en las preferencias electorales y no en tercer lugar como presumió la dirigencia nacional del PRI.

Con la “campaña negra”, el estado se cataloga como foco rojo a nivel nacional, pues simpatizantes del candidato de las izquierdas prevén que se intensifiquen las agresiones anónimas durante los días que le restan a las actividades proselitistas.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion