Lado B
AMLO arrasará en Puebla, asegura Manuel Bartlett
 
Por Lado B @ladobemx
11 de junio, 2012
Comparte

Redacción

La delegada  Especial del Comité Nacional del PRD en Puebla, Telma Guajardo Villareal, presumió los resultados más recientes de las encuestas de Mas Data que colocan al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con una intención de voto de 42.8 por ciento, una ventaja de 14.6 puntos porcentuales sobre la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con esa encuesta realizada la semana pasada, el priísta Enrique Peña Nieto tiene el 21.7 de intención de voto y el panalista Gabriel Quadri de la Torre sólo el 3 por ciento. Pero esa encuesta también favorece a los candidatos al Senado del Movimiento Progresista pues Manuel Bartlett Díaz tiene una intención del voto de 37.7 por ciento, mientras que el panista Javier Lozano Alarcón tiene 31.7 por ciento, la priísta Blanca Alcalá tiene el 22 por ciento y el panalista Víctor Hugo Islas sólo 2.5 por ciento.

También salen favorecidos los candidatos de la izquierda en la capital poblana como en el Distrito 6 donde el candidato de Movimiento Progresista tiene 37 por ciento de la intención del voto, el de Compromiso por México, el 27 por ciento, el del Partido Acción Nacional (PAN), 23 por ciento; en el Distrito 9, hay lo que se considera estadísticamente un empate técnico pues el del Movimiento Progresista tiene el 33 por ciento, el PAN, 31 por ciento; Compromiso por México, 30 por ciento; en el Distrito 11, Movimiento Progresista, 35 por ciento; PAN 35 por ciento, Compromiso por México 22 por ciento, pero en el Distrito 12 la candidata sí lleva ventaja, según la encuesta, con 45 puntos porcentuales, seguida de 27 del PAN; y 23 de Compromiso por México.

En este contexto, Manuel Bartlett Díaz dijo que López Obrador “arrasará” en Puebla y durante los próximos días se intensificará la campaña sucia por lo que se mantendrán atentos en el Movimiento Progresista del desempeño del IFE y cerrarán fuerte la campaña.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion