Lado B
Amenazan y obstruyen trabajo de periodista en Huauchinango‏
Por Lado B @ladobemx
13 de junio, 2012
Comparte

Leticia Animas Vargas

Huauchinango, Pue.- La mañana de este martes el periodista Marco Antonio Licona Melchor fue impedido de realizar su trabajo y amenazado por el alcalde Omar Martínez Amador durante un evento realizado por el municipio; mientras el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) denunció actos intimidatorios contra algunos de sus simpatizantes, aunque no dio detalles y adelantó que no acudirán ante las autoridades por temor a represalias.

A medida que se acerca la fecha para la realización de las elecciones se enrarece el clima político en este distrito con cabecera en Huauchinango.

Este martes por la mañana, el periodista Marco Antonio Licona fue alertado por vecinos de la colonia La Mesita de la realización de un acto en el que presuntamente el presidente municipal de Huauchinango haría propaganda política a favor de su hermano Carlos, por lo que se dispuso a indagar la veracidad de la información.

Unos minutos antes de las 10:00 horas, Marco Antonio Licona llegó al salón social “Las Carretas”, ubicado en la calle 16 de Septiembre, muy cerca del centro de la ciudad de Huauchinango, donde se realizaría el evento.

El fotógrafo tomó placas de los paquetes de lámina galvanizada que entregaría el edil Martínez Amador y aunque trató de escuchar los que decía a las aproximadamente 150 personas presentes, sólo oyó que les dijo “que estaba trabajando bien, por Huauchinango y que lo seguirían haciendo, pero el presidente se limitó en sus discurso porque me vio y aunque no tenía equipo de sonido, se medio escuchaban sus palabras”, mencionó Marco Antonio Licona.

El colaborador de radioexpresion y el periódico El Caminante, así como del noticiero Impulso que se transmite en la TV privada, dice que varios de los presentes se empezaron a acercar a él, entre ellos el chofer del alcalde, del que desconoce su nombre e intentaron quitarle su cámara, pero no lo lograron porque ya la había guardado, por esto se retiró del lugar y se dirigió rumbo al centro caminando por la calle 16 de Septiembre; apenas habían pasado unos minutos cuando le dio alcance una camioneta blanca del ayuntamiento de Huauchinango y desde la ventanilla el presidente Omar Martínez se asomó y le gritó al comunicador: “Qué te pasa hijo de la chingada, si quieres súbete, te voy a llevar a otro evento que tengo. Hijo de la chingada”.  La camioneta avanzó junto con sus tripulantes, eran cuatro dijo Licona y “después más adelanté se me cerró y tomó un rumbo desconocido”.

“Yo no entiendo –agregó- si el presidente está actuando como el servidor público que es, por qué le molestó que estuviera en el evento, si él no estaba haciendo nada ilegal, por qué me insultó”

Por otro lado, el candidato panista, Carlos Martínez Amador hizo un llamado ante la prensa a las personas que “están detrás de las campañas” para que no caigan en la violencia, en las amenazas y al mismo tiempo se quejó a nombre de una “señora de Xicotepec a la que le quitaron una lona de su domicilio cerca de la finca La Encantada” y a la que según su dicho, supuestos integrantes del equipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dijeron: “que si tenía pantalones querían ver si la volvía a colocar (…) y sí los tuvo”.

El candidato a diputado adelantó que no habrá denuncias de los hechos, por temor a represalias y dijo además que se había detectado la presencia de gente armada en la comunidad de Nopala del municipio de Huauchinango que es gobernado por su hermano, Omar Martínez Amador.

El panista, Carlos Martínez Amador realizó una denuncia más de otra supuesta agraviada a la que no identificó: “A la señora que discordó con la candidata del PRI, la golpearon, la amenazaron y por supuesto que no habrá denuncias por temor a represalias”, reiteró Martínez Amador.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion