Lado B
Alertan sobre los riesgos del tabaquismo
Por Lado B @ladobemx
24 de junio, 2012
Comparte
  • Alumnos de la Facultad de Enfermería de la BUAP elaboraron un cartel que alerta sobre las graves consecuencias de fumar y los riesgos que puede tener sobre la salud

Redacción

Una de las preocupaciones de las autoridades de salud a nivel mundial es el tabaquismo. Se ha realizado muchas campañas que alertan sobre el peligro de fumar en exceso.

Y justamente preocupados por este padecimiento, los alumnos de la Facultad de Enfermería de la BUAP, han elaborado un cartel que alerta sobre las graves consecuencias de fumar y los riesgos que puede tener sobre la salud.

Ellos han sido premiados y la publicación del cartel, será en una revista chilena, ya que obtuvieron el primer lugar por su propuesta.

Nohemí Hernández Hernández, Ángeles Yáñez Lozano, Nayeli Mirón Téllez, Ana Karen Carreón Reyes y  Guadalupe Antonio González, son las alumnas que lograron el primer lugar en el concurso. El director del trabajo fue le Dr. en Ciencias de la Enfermería: Erick Landeros Olvera.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es uno de los padecimientos más graves en la salud de los ciudadanos.

La Facultad de Enfermería tiene como uno de sus objetivos académicos más importantes, el de formar  jóvenes investigadores que puedan dar a conocer información sobre escenarios reales, que den a la sociedad datos certeros de la salud en México.

Este trabajo será presentado en la revista; Horizontes de la Enfermería, de la Universidad Católica de Chile.

La participación de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue muy bien recibida en la Facultad de Enfermería, y se espera contar con recursos para que investigaciones que beneficien a la sociedad puedan realizarse.

Los  alumnos que recibieron el premio, estuvieron apoyados por la dirección de la facultad y se esperan que sigan en la línea de la investigación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion