Lado B
Aclaran panistas acusación por "pase de charola"
El presidente estatal del partido declaró que se recaudaron fondos para las campañas locales, no para la presidencial
Por Lado B @ladobemx
05 de junio, 2012
Comparte

El Partido Acción Nacional reconoció el “pase de charola” a empresarios poblanos a favor a candidatos de este partido, pero puntualizó que los fondos no serán para la abanderada a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, como reveló el director de Coparmex-Puebla, Carlos Anaya.

El domingo pasado la aspirante visitó Puebla. Una de sus actividades fue un encuentro privado con empresarios del estado en el salón Sundaram, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

A decir del industrial, quien no asistió al evento, los convocados tenían que aportar desde tres mil hasta 50 mil pesos a la candidata. “Me buscaron, comentaron la posibilidad de escuchar las propuestas de Josefina y me explicaron que, a diferencia de otros eventos en que sólo era escuchar, habría que dar un apoyo económico porque estaban recaudando fondos”, aseveró.

Este martes, el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por Juan Carlos Mondragón, rechazó la versión y puntualizó que la comida “tuvo como objetivo recaudar fondos para las campañas de los candidatos de Puebla, no así para la de ella (Vázquez Mota)”.

Incluso puntualizó que el comité organizador del encuentro, estuvo a cargo del empresario Víctor Pinzón González, pero nunca se fijó un tabulador de aportaciones, toda vez que la bolsa de aportaciones fue “libre”.

A través de un comunicado, el albiazul se comprometió a reportar los donativos y la identidad de los benefactores al Instituto Federal Electoral (IFE) para cumplir con las reglas de fiscalización, aunando a que el partido tiene el compromiso de transparentar sus gastos de campaña.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion