Lado B
Aclaran identidad de detenido; no es hijo del “Chapo”
 
Por Lado B @ladobemx
22 de junio, 2012
Comparte

Lado B

El hombre detenido por el jueves por elementos de la Marina no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán como se dijo en un principio. En realidad se trata de Félix Beltrán León, de 23 años de edad. La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró lo anterior mediante un comunicado.

“El pasado 21 de junio elementos de la Secretaria de Marina presentaron a dos personas, una de las cuales se estimaba podría ser Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por ello, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/051/2012, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente.

“Será el resultado de la investigación lo que lleve a comprobar los hechos por los cuales fueron presentados al MPF, de acuerdo a las actuaciones que realiza la propia representación social de la Federación”, concluye el escrito.

La Marina de México presentó el jueves a Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, diciendo que el primero era Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo” Guzmán y responsable de gran parte de las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Horas después, la madre de Beltrán León desmintió la versión de las autoridades sobre la identidad del detenido.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion