Lado B
81% de votos para AMLO en simulacro electoral de la BUAP
Vázquez Mota y Peña Nieto empataron con el 7% del total de los sufragios; participaron siete mil 77 universitarios
Por Lado B @ladobemx
05 de junio, 2012
Comparte
  • 152 sufragios, es decir el 2% del total, fueron anulados
  • 12 votos fueron para candidatos no registrados

Josué Mota

@motajosue

En el simulacro electoral realizado por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de acuerdo con los resultados oficiales, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 81 por ciento; la panista Josefina Vázquez Mota y el priísta, Enrique Peña Nieto, empataron con siete por ciento de los votos; el candidato del Panal, Gabriel Quadri, obtuvo tres por ciento de los votos.

Se registraron siete mil 77 votos, de los cuales 152, es decir el dos por ciento del total, fueron anulados; 12 votos fueron para candidatos no registrados, que representan cero por ciento.

Este simulacro electoral fue organizado y realizado por estudiantes de la Universidad y pudieron participar todos los integrantes de esta casa de estudios con el único requisito de presentar la credencial de estudiante o de trabajador de la BUAP, o bien la póliza de pago de inscripción y una credencial con fotografía.

Se instalaron casillas en 15 zonas de las diferentes instalaciones de la BUAP, tales como Ciudad Universitaria, la Facultad de Medicina, el Centro Histórico,  la escuela de Lenguas y el Complejo Cultural Universitario.

Foto: Lado B

En total se imprimieron y distribuyeron nueve mil boletas con un formato similar al que se utilizará en las en las elecciones del primero de julio, participaron 60 estudiantes como funcionarios de casillas, y no se registraron incidentes durante la participación en el simulacro, que surgió como una iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Economía al que se sumaron estudiantes de otras facultades. Las casillas comenzaron a recibir votos a las nueve de la mañana y se aceptaron hasta las 18:00 horas.

Los resultados fueron dados a conocer poco después de las diez de la noche.

Es importante recordar que a finales de mayo se realizó un simulacro electoral en el Colegio de México (Colmex) en el que los resultados fueron muy similares: López Obrador ganó con el 80.34 por ciento, Vázquez Mota obtuvo 7.12 por ciento, Peña Nieto 5.42 por ciento y Quadri de la Torre el uno por ciento.

El 17 de mayo pasado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizó también un simulacro en el que López Obrador obtuvo el 85.61 por ciento del total de los votos, Peña Nieto, 5.19 por ciento; Quadri 4.87 por ciento; y Vázquez Mota quedó en el último lugar con 4.33 por ciento.

En la Universidad del Valle de México (UVM) también se realizó un simulacro con los siguientes resultados López Obrador, 1105 votos; Quadri, 816; Peña Nieto, 805 y Vázquez Mota, 552. Y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién con un ejercicio igual se obtuvieron los siguientes resultados López Obrador 65.1 por ciento de los votos; Gabriel Quadri, 13.5 por ciento; Enrique Peña Nieto, 9.8por ciento  y Josefina Vázquez Mota, 6.8 por ciento.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion