Lado B
Yarrington no está detenido en EU; PRI analiza suspender su militancia
 
Por Lado B @ladobemx
23 de mayo, 2012
Comparte

Tras los rumores de que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba, había sido detenido en Texas, EU, las autoridades esa entidad, aclararon que el ex funcionario mexicano no ha sido acusado ni detenido por la justicia estadounidense.

Este martes, fiscales federales de Estados Unidos interpusieron dos demandas civiles para incautar las propiedades que Yarrington adquirió presuntamente con dinero recibido por cárteles del narcotráfico. En documentos de las cortes de San Antonio y Corpus Christi, ambas poblaciones en el estado de Texas, se dice que el ex gobernador “recibió mientras desempeñaba un cargo público, millones de dólares en pagos de organizaciones del narcotráfico a gran escala, y de varias operaciones de extorsión y soborno”.

Las autoridades de Eu señalan que en 2006, Tomás Yarrington compró en San Antonio una propiedad con un costo de 6.6 millones de dólares. También adquirió un departamento de 450 mil dólares en la Isla Padre del Sur, también en Texas. Las compras habrían sido realizadas por un prestanombres.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de un comunicado, informó que el partido “Reitera ante la opinión pública su posición en el sentido que el señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa”.

El tricolor sesionará a la brevedad para suspender la militancia de Yarringtón en el instituto político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion