Lado B
Un histórico #YoSoy132
Por Lado B @ladobemx
28 de mayo, 2012
Comparte

Lo que comenzó como la protesta de estudiantes de la Universidad Iberoamericana en la visita de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la república, se ha convertido en un movimiento que ahora a nivel nacional involucra a 15 universidades públicas y privadas.

Los jóvenes en una asamblea que realizaron en un lugar emblemático Tlatelolco, en el que en 1968, fueron masacrados estudiantes que protestaban contra el gobierno autoritario de Gustavo Díaz Ordaz, acordaron una apuesta por la paz, pero una paz crítica. Llamaron también a los ciudadanos a permanecer informados y a tomar conciencia de la situación tan grave en la que se encuentra el país.

Hoy lunes, los organizadores están llamando a una marcha que de Televisa se irá a la Secretaría de Gobernación, para pedir que el debate en el que participarán los cuatro candidatos a la Presidencia de la república pueda ser visto por todos en cadena nacional.

Hay muchas reacciones en todo el país de sorpresa y de apoyo para los estudiantes de la Iberoamericana que comenzaron con el movimiento ahora conocido como el Yo Soy 132. No sabemos hasta dónde llegará, lo que sí es de llamar la atención es que la apatía de los estudiantes los hacía mantenerse alejados de cualquier convocatoria para participar en el proceso electoral. Este 2012, queda como un año histórico en el que vuelven a salir a la calle, a exigir información veraz y objetiva, apertura de las televisoras para que el debate que es un asunto de interés nacional pueda ser visto por todos y respeto a la disidencia por parte de los dirigentes de los partidos políticos. En un país democrático, todos podemos opinar y eso pretenden los jóvenes, que sus opiniones sean tomadas en cuenta por la clase política de México.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion