Lado B
Uffie desembarca en Cholula
 
Por Lado B @ladobemx
16 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

@ladobe

¿Recuerdan la escena de la película “Los abrazos rotos”, del español Pedro Almodovar, en donde Diego, hijo de la asistente del protagonista, pone música justo antes de caer desmayado consecuencia del consumo de narcóticos?

Bueno, la responsable del acompañamiento musical del viaje lisérgico de Diego es la estadunidense Uffie, quien además ya ha trabajado en conjunto con artistas como Pharrell Williams, Justice, Mr. Oizo y Crystal Castles.

Uffie, compositora, cantante y figura vertebral de la última ola de la electrónica francesa, ha sido parte de la disquera Ed Banger (Justice, Mr Oizo) desde su primer sencillo, Pop The Glock(2006) el cual le abrió puertas a nivel mundial, llevándola  a viajar desde Francia hasta California, al festival Coachella.

Apesar de que su carrera ha tenido constantes acercamientos al explosivo sonido del Electro francés, Uffie ha sabido unir géneros como el Rap, Acid House y Synth Pop para ampliar la tonalidad de sonidos en sus canciones. Ha trabajado con gente de la talla de Mirwais, Felix Da Housecat, Mike D de Beastie Boys y el fallecido Dj Mehdi.

Uffie estará este jueves en Cholula con sus Sex Dreams & Denim Jeans. La cita es en Bestia Club Galería a las 9:00 de la noche el próximo jueves 17 de mayo, los boletos están a la venta en La Búrbula y superboletos.com

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion