Lado B
Se reúnen tricolores con empresarios poblanos
Los candidatos priístas se comprometieron a cumplir al menos dos terceras partes de sus gestiones, de ser elegidos
Por Lado B @ladobemx
17 de mayo, 2012
Comparte
  • El próximo 24 de mayo, el CCE recibirá a los aspirantes del PAN, el 30 a los de las izquierdas y el 8 de junio a los de Nueva Alianza

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Candidatos del PRI al Senado y a la Cámara de diputados prometieron que de resultar electos permanecerán en sus puestos, por lo menos hasta cumplir dos tercios de su gestión.

Para conocer sus propuestas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organizó una serie de encuentros con los aspirantes de las cuatro opciones que buscarán el voto el próximo 1 de julio, este jueves tocó el turno a los representantes del Revolucionario Institucional.

En este marco, los candidatos presentaron la propuesta económica del presidencial, Enrique Peña Nieto. A su vez, los empresarios cuestionaron sobre los proyectos para el Campo, la Reforma Laboral, la Hacendaria, entre otros.

Uno de los participantes, el candidato por el distrito 12, Pablo Fernández del Campo, comentó a Lado B que además de explicarles el “cómo” conseguirán aterrizar los proyectos, también se comprometieron a que las decisiones en la Cámara no se tomen de manera unilateral sino con el apoyo de todos los sectores, incluido el empresarial.

En esta temática acordaron sostener reuniones dos veces al año a fin de que sean cuestionados sobre los avances y resultados obtenidos de trabajo, ya sea en el Senado o en la Cámara de Diputados. Por su parte los industriales tendrían la opción de sugerir temas que puedan ser promovidos en el Congreso de la Unión.

Desde su perspectiva, las observaciones del CCE se concentraron en los proyectos para el Campo, toda vez que el área que presenta mayor olvido para los gobiernos. Adicional a ello el tema energético.

Sobre este último manifestaron que las empresas tienen graves problemas para abastecerse de gas y energía eléctrica. El déficit radica en que la baja competencia impide aumentar el suministro.

A decir de Fernández del Campo, la opción es dar cabida a la inversión privada en algunos rubros para acrecentar el suministro de energéticos.

Por su parte, el aspirante a diputado por el sexto distrito, Enrique Doger Guerrero, aseguró que su partido tiene la intención de impulsar una reforma de Estado, a fin de que los intereses políticos en el Congreso de la Unión no afecten la tarea de los gobiernos en turno.

“Tenemos que buscar la Reforma de Estado que le permita a cualquier presidente , de cualquier partido político, impulsar las reformas que el país necesita y no tener los pretextos, o los argumentos, o la mezquindad política (…) dejemos a un lado las posiciones personales y políticas y hagamos lo mejor que necesita México”, acotó.

Además de los dos candidatos mencionados, también asistieron las integrantes de la fórmula al Senado, Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, así como la candidata al distrito 11, Nancy de la Sierra.

El próximo 24 de mayo el CCE recibirá a los aspirantes del PAN, el 30 de este mes a los de la coalición de las izquierdas “Movimiento Progresista”, y por último a los de Nueva Alianza, con quienes se reunirán el 8 de junio.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion