Lado B
Rompe Manchester City su sequía de 44 años
 
Por Lado B @ladobemx
13 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

En uno de los finales de campaña más emocionantes de los últimos años, el Manchester City se llevó el título de la Liga Premier de Inglaterra por primera vez en 44 años.

Un gol en tiempo de compensación de Sergio “Kun” Agüero les dio a los “citizens” el triunfo 3-2 en su duelo ante el Queens Park Rangers. La victoria les permitió quedar empatados en la cima de la tabla general con su vecino, el Machester United, ambos con 89 puntos, aunque el City terminó con una mejor diferencia de goles, +64 por +56 de su rival.

El ManU hizo la tarea y derrotó 1-0 al Sunderland con lo que sólo le quedaba esperar que sus vecinos no ganaran para conseguir su título número 20 de la máxima división inglesa.

Las cosas se complicaron para el City, que llegaba con ventaja a la última fecha para enfrentar al QPR. El City abrió el marcador por medio del argentino Pablo Zabaleta, pero cuando parecía que tenían el título en la bolsa, Djibril Cissé consiguió el empate para los visitantes, que se jugaban la permanencia en la Premier.

El Queens se quedó con diez tras la expulsión de Joey Barton al minuto 55, pese a eso, diez minutos después se fueron arriba en el marcador por conducto de Jamie Mackie.

El tiempo se agotaba para los dirigidos por Roberto Mancini y fue hasta el minuto 90 cuando consiguieron el empate gracias a un cabezazo del bosnio Edin Dzeko. La igualada no les daba el título, pero dos minutos después, el argentino Agüero realizó una genialidad dentro del área para anotar al minuto 93 el gol del triunfo y del primer campeonato de su equipo en más de cuatro décadas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion