Publicar en Redes Sociales genera un placer similar al sexo o a...

Publicar en Redes Sociales genera un placer similar al sexo o a comer

Imagen: http://cdn.tn.com.ar

Lado B

Publicar un comentario en Facebook genera un placer similar al del sexo o la comida, reveló un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EUA), publicado en la revista Proceedings, dio a conocer el portal Infobae.

Diana Tamir, integrante de dicha investigación, señaló que cuando una persona revela información personal, se activa la misma región del cerebro que produce un placer similar al de comer o mantener relaciones.

“La oportunidad de compartir información sobre sí mismo activa las áreas previamente identificadas con la gratificación”, resumió Tamir. “El hablar de ti mismo te hace sentir bien. Nos gusta pensar acerca de nosotros mismos, nos gusta compartir información sobre nosotros mismos. Y también sabemos que el no compartir la información, especialmente la emocional, puede tener efectos negativos para la salud”, concluyó.

Dicha investigación puso a prueba las teorías recientes de que los individuos asignan un elevado valor subjetivo a las oportunidades de comunicar sus pensamientos y sentimientos a otras personas, y de que al hacerlo activan mecanismos neurales y cognitivos asociados con la gratificación.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.