Lado B
Protestas en Siria por asesinato de universitarios de Alepo
 
Por Lado B @ladobemx
03 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://blu.stb.s-msn.com

Lado B

Este jueves las fuerzas del ejército de Bashar al Asaad asesinaron a cuatro estudiantes y detuvieron a 200 más en la Universidad de Alepo, al norte de Siria, pese a la presencia de los observadores de  Naciones Unidas (ONU) y al alto el fuego que se había instaurado desde el pasado 12 de abril con la entrada en vigor del plan de paz logrado por el enviado especial, Kofi Annan. Ante estos hechos, diversos sectores de la sociedad Siria llevaron a cabo manifestaciones de solidaridad en varias universidades del país.

Por su parte, el jefe de los observadores de la ONU en Siria, el general Robert Mood, estimó que el ejército sirio debe dar el primer paso para el cese a la violencia, luego de conocer los asesinatos de este jueves en el campus universitario.

«Cuando dos individuos utilizan toda suerte de armamentos ¿quién es el primero que debe retirar el dedo del gatillo? ¿Quién debe dar el primer paso? Mi idea es que es el más fuerte quien debe hacerlo», señaló.

«Numerosos miembros de las fuerzas de seguridad penetraron en la ciudad universitaria durante la noche después de una manifestación de estudiantes reclamando la caída del régimen y dispararon» contra los estudiantes, dio a conocer  Mohammad al-Halabi, portavoz de los militantes en el terreno.

Hasta el momento se conoce que veintiocho estudiantes resultaron heridos, entre ellos tres gravemente, y otros 200 fueron arrestados, informó la agencia AFP.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion