Lado B
PRI Puebla y las marchas anti-EPN
Este tipo de expresiones no abonan nada a la contienda electoral: Armenta Mier
Por Lado B @ladobemx
22 de mayo, 2012
Comparte

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Lado B

Este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla criticó la marcha anti-Enrique Peña Nieto que se llevó a cabo el pasado fin de semana, señalando que esta movilización responde a la “manipulación de otros partidos, quienes utilizan a los jóvenes para crear un clima de violencia en el país”.

“Nos estamos perdiendo en descalificaciones cuando necesitamos propiciar un ambiente que ayude a resolver los grandes problemas del país”, señaló la candidata al Senado por el Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz, dio a conocer este martes La Jornada de Oriente.

Por su parte, el coordinador de campaña en Puebla del aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, Alejandro Armenta Mier, consideró que “este tipo de expresiones no abonan nada a la contienda electoral y que por demás se utiliza a los jóvenes para propiciar encono”, dijo.

La #marchaantiepn

“Fueron mil decía un agente de seguridad citado por el portal de noticias CNN. Fueron 2 mil dijeron los propios manifestantes. Fueron centenares de piernas que caminaron por las calles del centro de la ciudad con sus caras de Carlos Salinas de Gortari y sus pancartas en mano”, escribió en su crónica @earoche referente a la marcha del pasado sábado, que congregó a diversos sectores de la población en el Zócalo de Puebla.

Las manifestaciones contra el candidato a la presidencia de la República del Revolucionario Institucional comenzaron luego del evento al que asistió en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe, en donde fue recibido con abucheos y duras críticas hacia sus propuestas.

Al siguiente día del encuentro con los universitarios jesuitas, diversos medios nacionales dieron a conocer que un complot en contra del candidato priista se había llevado a cabo y que no se trató de estudiantes, sino de “porros y acarreados” que apoyan al candidato por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Ante este hecho, alumnos de la Ibero lanzaron a las redes un video para demostrar que quienes se manifestaron no fueron “porros, ni acarreados”. Destaca que el tema se volvió Trending Topic («tema de moda») en Twitter la semana pasada, y ha permanecido así.

Destaca que a raíz del video, y de las amenazas que recibieron algunos de los estudiantes por su participación, otras universidades como el Tecnológico de Monterrey, ITAM, la Anáhuac, El Politécnico, entre otras, se han unido en apoyo a los universitarios jesuitas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion