Lado B
Presentan Festival de Cine de Puebla 2012
 
Por Lado B @ladobemx
30 de mayo, 2012
Comparte
  • La convocatoria cierra el próximo 6 de julio

Lado B

@ladobemx

Del 21 al 29 de septiembre se va a presentar la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Puebla (FICP) que contará con un concurso en las secciones de Cine Poblano y Cine Universitario, además de una muestra de cine internacional que destaca filmes de Serbia, que no han sido presentados en México.

La convocatoria para la competencia mencionada está abierta desde el pasado 25 de abril y se cierra el 6 de julio próximo y podrán participar cortometrajes, documentales y largometrajes. Los premios consisten en becas para realizar estudios cinematográficos y en especie para rentar de equipo para producciones.

El Festival también tendrá “Secciones fuera de competencia donde se exhibirán filmes con alto contenido artístico, con la presencia de invitados especiales y realizadores que compartirán sus experiencias con el público. A la par se generaron relaciones de colaboración con embajadas en México y otros festivales, como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Festival International du Court-métrage de Clermont Ferrand, Short Shorts Film, Cine a las calles, DOCSDF, Cut Out Fest, y la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, etcétera. También se organizarán varios ciclos, tales como la Muestra de Cine Infantil, la Muestra Latinoamericana, entre otros”.

También se estrenará una película nacional o internacional lo que no ha ocurrido anteriormente en la provincia.

Además, en esta edición del Festival se realizará un ciclo en barrios y juntas auxiliares en el que especialistas darán cursos de capacitación a jóvenes para que participen en la realización de cortometrajes en 48 horas y el corto ganador será presentado dentro del mismo Festival, en este caso La convocatoria está abierta del 29 de mayo hasta el 6 de julio de 2012.

Puedes consultar aquí la convocatoria

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion