Lado B
Por un estado laico
Por Lado B @ladobemx
31 de mayo, 2012
Comparte

El 15 de diciembre de 2011, el Congreso de la Unión aprobó las reformas al artículo 24 de la Constitución mexicana. La reforma que fue aprobada por diputados federales y senadores, establece “la libertad de los mexicanos para profesar la religión que les agrade, así como a participar en sus ceremonias colectivas, tanto en público, como en privado, siempre y cuando se apegue a la legalidad”.

Esta reforma, ha sido severamente cuestionada por muchos mexicanos que aseguran que se perdería con esta enmienda a la ley, la laicidad del estado mexicano. Y es que desde el momento en que se acepta que estos actos litúrgicos podrán celebrarse en público, se puede hacer en escuelas, parques, estadios y otros.

La organización Puebla Laica ha protestado y pedido al Congreso de Puebla, que proteja el estado laico. Y es que la preocupación de los ciudadanos poblanos es que la reforma pueda ser aplicada en las escuelas públicas y esto desde su punto de vista, sería perder libertades en la enseñanza.

Es importante destacar |que para validar la reforma al citado artículo es necesario que la mayoría de los Congresos de los estados aprueben la ley. Los ciudadanos que se han manifestado en Puebla, han pedido a los diputados de la legislatura local que voten en contra de la validación de esta ley que atenta, afirman contra el estado de derecho y el estado laico.

Todos los mexicanos tenemos el derecho de profesar una religión, para ello existen los templos. La posibilidad de que en cualquier lugar pueda realizarse una ceremonia religiosa, abre la puerta a la imposición de actividades que no tienen que ver con la educación como ha quedado plasmado en el anterior articulo 24 de nuestra constitución, sin reforma alguna.

Por lo pronto se anuncia una  nueva manifestación de Puebla Laica para los próximos días.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion