Lado B
Pese al arraigo de supuestos homicidas, aún se desconoce el paradero del maestro de la BUAP
 
Por Lado B @ladobemx
15 de mayo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha arraigado a tres personas para investigar si están involucrados en la desaparición del profesor de la Facultad de Medicina de la BUAP, Amando Martín Mendoza Velázquez, no se ha podido determinar el paradero del catedrático. Fuentes de la dependencia estatal confirman que el profesor fue asesinado por los tres arraigados.

Los tres hombres arraigados fueron detenidos en Santa Ana Xalmimilulco, tras un interrogatorio se realizó un cateo mediante el cual se pudo localizar la camioneta en la que viajaba del profesor y algunos objetos personales, pero él no ha sido localizado.

La PGJ se ha limitado a informar que los tres arraigados están implicados en la “desaparición” del profesor pero no se ha informado qué es lo que hicieron con la víctima. De forma extraoficial, se ha dado a conocer que el profesor fue asesinado pero el Ministerio Público no ha acreditado el homicidio porque no se ha localizado el cadáver.

No se ha establecido un móvil de la agresión contra el académico y el Ministerio Público no cuenta con elementos sólidos para acreditar el homicidio por eso solicitaron el arraigo.

Hoy un grupo de familiares se manifestaron frente a la PGJ para exigir que se esclarezca el caso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion