Lado B
Peña Nieto utiliza el mismo discurso que Díaz Ordaz: AMLO
Niega que Morena esté convocando a la marcha anti EPN
Por Lado B @ladobemx
14 de mayo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El discurso del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, cuando habló sobre Atenco en la Universidad Iberoamericana, es el mismo que utilizaron Gustavo Díaz Ordaz tras la matanza de estudiantes en 1968 y Luis Echeverria tras el 10 de junio de 1971, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista.

El tabasqueño realizó una de sus conferencias de prensa matutinas en la capital poblana luego de su vista del domingo por la noche a Huauchinango y anunció que este lunes estará en Tlapa, Guerrero y a las cinco de la tarde en Izúcar de Matamoros, donde el movimiento que encabeza tiene apoyo, según refirió.

Comentó que tiene información de que en Puebla los medios de información no están “apergollados” como en otros estados del país donde se engaña a la gente, por ejemplo, a través de periódicos como los que titularon que la vista de Peña Nieto a la Ibero había sido un éxito.

Se le preguntó su opinión sobre esa visita del priista y dijo que los jóvenes están actuando de manera libre e informada pues “ya se dieron cuenta del engaño y no quieren aceptar una imposición mediática”. Además, aseguró que los estudiantes se manifestaron sin excesos.

Para los estudiantes de la Ibero, agregó, fueron una burla los comentarios de Peña Nieto sobre Atenco y recordó que incluso su conferencia ya había terminado cuando el priista pidió el micrófono y dijo que asume “toda la responsabilidad de lo ocurrido”  y que “hubo un legítimo uso de la fuerza”.

Aseguró que este discurso fue el mismo que utilizaron los expresidente Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverria Álvarez, el primero tras la masacre del 2 octubre del 68 y el segundo tras el llamado jueves de corpus.

Peña Nieto utilizó ese discurso, “porque hay un sector que piensa que los problemas se van a solucionar utilizando la mano dura”, dijo tras insistir en que sería una tragedia para el país que ganara el priista.

A pregunta expresa dijo que el movimiento que encabeza no participará en la marcha anti Peña Nieto, convocada para el próximo sábado, y aprovechó el tema para destacar la labor que hacen algunos tuiteros en su favor “por convicción”, no contratados.

También se le preguntó si piensa que el candidato del Partido Nuevo Alianza a la Presidencia, Gabriel Quadri, terminará declinando a favor de Peña Nieto y respondió que no sabe cuál será el movimiento que harán pero aseguró estar convencido de que la moneda de cambio por el apoyo que Elba Esther Gordillo brinda al priista será la Secretaría de Educación Pública.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion