Lado B
ONU hace un llamado a garantizar los derechos de los periodistas
 
Por Lado B @ladobemx
03 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Lado B

“Los defensores de la libre prensa están resguardando nuestros derechos y debemos, a cambio de ello, garantizar sus derechos”, aseveró este miércoles el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

De acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos 60 periodistas fueron asesinados en todo el mundo en cumplimiento de su labor durante  2011. Asimismo, 179 comunicadores fueron detenidos el año pasado, lo que representó un aumento de 20 por ciento respecto a 2010. En lo que va del año, de acuerdo con información de organismos internacionales, se ha contabilizado la muerte de al menos 14 periodistas mientras cumplían con su labor informativa.

Por ello, para conmemorar a aquellos periodistas que perdieron su vida cumplimiento de su labor, este jueves se guardará un minuto de silencio en las instalaciones de Naciones, dio a conocer el secretario general de la ONU.

«Innumerables otros enfrentan intimidación, acoso y censura a manos de gobiernos, corporaciones e individuos poderosos que buscan preservar su poder o esconder sus fechorías y delitos», agregó. Destacó también el papel cada vez más importante de los medios digitales y las redes sociales para organizar y democratizar sociedades que han sido objeto de controles de la información.

La censura de los medios informativos

Este martes la CPJ dio a conocer un análisis en el que enlista 10 países donde la libertad de expresión no es respetada. Eritrea, en África, aparece como el país con más censura en el mundo, según reveló el Comité para la Protección de los Periodistas. Entre los diez países se encuentran Corea del Norte, Siria, Irán, Guinea Ecuatorial, Uzbekistán, Birmania, Arabia Saudita, Cuba y Belarús.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion