Lado B
Obama se pronuncia "a favor" del matrimonio entre personas del mismo sexo
 
Por Lado B @ladobemx
09 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://www.laredso.com

Lado B

Contrario a anteriores declaraciones que había emitido sobre el tema, este miércoles el presidente de los Estados Unidos y único candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, se pronunció a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

«En un momento dado concluí que para mí personalmente, es importante para mí, seguir adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse», dijo Obama en una entrevista concedida a ABC.

Cabe destacar que este martes se llevó a cabo una votación en Carolina del Norte que dio como resultado la aprobación de una enmienda de la constitución estatal, que define el matrimonio exclusivamente como una unión entre un hombre y una mujer.

Ante este hecho, el presidente dijo estar «decepcionado» por este resultado obtenido a favor de implementar una prohibición estatal constitucional para matrimonios del mismo sexo.

La respuesta del puntero Republicano

Contrario a la postura de quien podría ser su rival –debido al retiro de Gingrich y ser el favorito en las encuestas- en estas elecciones presidenciales, Mitt Romney reiteró que “tengo la misma opinión que tenía cuando era gobernador y que he repetido en numerosas ocasiones: creo que el matrimonio es la relación entre un hombre y una mujer”, aseveró este miércoles en un acto de campaña en Oklahoma, dio a conocer El Pais.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion