Lado B
Obama en la preferencia de votantes hispanos, revela encuesta
 
Por Lado B @ladobemx
24 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://conexiontotal.mx

Lado B

La comunidad hispana en Estados Unidos representa un punto importante para los candidatos a llegar a la Casa Blanca. Tanto Mitt Romney, quien se perfila para ser el candidato Republicano, como Barack Obama, el solitario candidato Demócrata, deben considerar que tan sólo en el censo realizado por el Pew Hispanic Center en 2010, el 16.3 por ciento de la población es hispana.

Actualmente más 50.5 millones de hispanos representan un universo a considerar por ambos contendientes, quienes en la encuesta más reciente que dieron a conocer este jueves NBC, Wall Street Journal y Telemundo, sitúan que la preferencia beneficia al candidato Demócrata con un 61% de los votantes hispanos registrados. Un 27% apoya a su posible rival en estos comicios presidenciales, Mitt Romney.

Cabe señalar que el escenario en el que se encuentran los candidatos es diverso. De acuerdo al censo 2010 la población mexicana asciende a más de 32 millones del total de los latinos; le siguen los puertorriqueños con más de 4 millones, los Cubanos y los Salvadoreños se encuentran cercanos a los 2 millones; los Dominicanos se hallan en el millón y medio de habitantes y los Guatemaltecos y Colombianos en el millón.

CNN informó que dicha encuesta  revela que “sólo el 26% de los latinos tiene una visión positiva de Romney, mientras que el 35% tiene una imagen negativa. En cambio, Obama tiene un 58% de opiniones favorables y un 23% de percepción negativa entre los votantes latinos”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion