No son bots son "ectivistas" voluntarios, dice coordinadora de EPN
Según comentarios del video donde se ve a tuiteros apoyando al candidato priista, sí reciben un pago de 800 pesos quincenales
Por Lado B @ladobemx
09 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

En la campaña de Enrique Peña Nieto no se utilizan bots en redes sociales, son cerca de cien mil activistas jóvenes –“ectivistas”- que participan voluntariamente en Twitter a favor del candidato del PRI a la presidencia,  así lo aseguró a Animal Político su Coordinadora de Estrategia Digital y de Redes Sociales, Alejandra Lagunes Soto.

Esto en relación al video publicado en YouTube donde se ve a tuiteros organizados para apoyar a Peña Nieto durante el debate presidencial del pasado domingo.

Detalló que los “ectivistas” es una red nacional de jóvenes a favor de Peña Nieto y conforman a lo largo del país un total de 100 mil personas registradas en Twitter, de los cuales, alrededor de 20 mil son jóvenes activos en internet, y que asisten incluso a los eventos estatales a los cuales llega el candidato del PRI.

En los comentarios del video en cuestión hay algunos que aseguran que el PRI paga 800 pesos quincenales por estar creando y actualizando cuentas en Twitter y Facebook.

Según Proceso, los “ectivistas” recibieron hoy una “paliza virtual” por el “acarreo cibernético” del domingo pasado.

Con información de Animal Político y Proceso

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx