Lado B
Acusa Mondragón a priístas de servir a los intereses de RMV
Tras conocerse el audio donde Eduardo Rivera organiza una red de apoyo a Josefina Vázquez Mota
Por Lado B @ladobemx
24 de mayo, 2012
Comparte
  • Pese a la acusación, el panista aclaró que “En ningún momento señalé que el responsable de la filtración es alguien cercano a Moreno Valle o el propio Moreno Valle»
  • El candidato al Senado, Javier Lozano, se deslindó de las declaraciones del presidente estatal del albiazul

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Foto: EEF

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Juan Carlos Mondragón Quintana, acusó a su homologo priísta, Fernando Morales, de trabajar por los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle –militante albiceleste— esto tras conocerse un audio en el que se escucha al presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, conformar de una red de apoyo a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, basada en la estructura municipal.

El audio fue hecho público por la dirigencia priísta y después fue denunciado ante la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En rueda de prensa y tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, el panista sostuvo que su homologo tricolor mide con varas distintas asuntos similares pues recordó que tras conocerse que candidatos panistas se reunieron en Casa Aguayo con funcionarios del gobierno estatal, este se mantuvo al margen y no presentó ningún tipo de denuncias.

Foto: EEF

La reunión a la que hizo referencia Mondragón involucró a Néstor Gordillo y Blanca Jiménez, candidatos a diputados y funcionarios estatal que forman parte del grupo de Rafael Moreno Valle.

A pesar de los señalamientos de la cercanía entre Moreno Valle y el presidente estatal del tricolor, Mondragón Quintana deslindó al mandatario estatales de estar detrás de la filtración del audio.

“En ningún momento señalé que el responsable de la filtración es alguien cercano a Moreno Valle o el propio Moreno Valle, ni siquiera que sea alguien cercano a nuestro partido”, puntualizó.

Aunque al interior del PAN, y específicamente en el grupo del panismo tradicional, existe la idea de que la filtración es un episodio más en la confrontación que existe con el neopanismo que representa el gobernador Moreno Valle por el control del partido.

Tres retos:

En la rueda de prensa Mondragón Quintana lanzó tres retos al priísta:

  • “Que presente el audio completo de la reunión realizada entre funcionarios panistas, ya que el presentado a los medios de comunicación fue editado y descontextualizado. De esta forma la ciudadanía podrá darse cuenta de la realidad y saber que en dicha reunión se pidió también a los participantes no utilizar recurso públicos de ninguna manera, de apegarse a la legalidad y se aclaró que era un trabajo de manera voluntaria”.
  • “Que ambos líderes estatales se realicen un antidoping de manera pública, ya que si consideramos que no se debe pactar con el narcotráfico y el crimen organizado, tenemos que demostrar que no somos parte de ese mercado”.
  • “Que el encargado de despacho aclare cuántos policías lo custodian”.

Por su parte el delegado especial que envió el Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral, Germán Tena, aseguró que la denuncia que presentó el tricolor no tendrá ningún impacto legal: “No hay nada que temer en estos audios. No va a pasar nada”, y que todo es parte del “nerviosismo del PRI porque estamos creciendo y haciendo una muy buena campaña”.

Al respecto el candidato del PAN al senado, Javier Lozano Alarcón, llamó a Juan Carlos Mondragón a ser más cuidadoso en sus declaraciones y dejar en claro si se trata de una postura personal o de partido, esto tras puntualizar que no comparte la percepción de su dirigente.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion