Misión de observadores en Siria encuentra fosa común
 
Por Lado B @ladobemx
30 de mayo, 2012
Comparte
  • Los 13 cadáveres encontrados presentan señales de tortura
  • Rusia y China rechazan cualquier intervención militar en Siria

Imagen: http://mexico.cnn.com

Lado B

Efectivos de la misión de observadores de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe,  notificaron el hallazgo de una fosa común con 13 cadáveres de civiles con señales de tortura en la localidad de Asukar, ubicada a 50 kilómetros de Deir Ezor, los cuales fueron presuntamente asesinados por las fuerzas del ejército de Bashar al Asaad.

Los cuerpos hallados se encontraban las manos atadas a la espalda y con señales de haber recibido disparos efectuados a corta distancia, en lo que de nuevo podrían ser ejecuciones sumarias, dio  conocer el jefe de los observadores, el teniente general noruego Roger Mood.

Cabe recordar que en días pasados Estados Unidos y países europeos externaron su rechazo ante los asesinatos en Hula; sin embargo, este miércoles China y Rusia dieron a conocer su rechazo a cualquier intervención militar en Siria:

Desde que empezó el conflicto en marzo de 2011 más de 10 mil personas han perdido la vida, ha señalado Naciones Unidas, así como otro medio millón ha abandonado sus casas para huir de la violencia, informó El País.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx