Lado B
Masacre en Cadereyta resultado de disputa territorial entre cárteles: Poiré
 
Por Lado B @ladobemx
14 de mayo, 2012
Comparte

México, DF. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, manifestó que los 49 cadáveres degollados y sin extremidades hallados la madrugada del domingo en Cadereyta, Nuevo León, son resultado de la disputa territorial entre los cárteles de Los Zetas y el Golfo, este último aliado del cártel del Pacífico.

En conferencia de prensa, el funcionario federal no identificó a ninguna de las agrupaciones delictivas como responsable de la masacre y tampoco quiso establecer una hipótesis sobre quiénes pudieran ser las víctimas porque –argumentó– los cadáveres siguen sin ser identificados.

Poiré no respondió si las personas asesinadas fueron elegidas al azar, como se ha rumorado, y no se aventuró a dar una explicación de qué mensaje podría estar implícito en el macabro hallazgo.

El gobierno de Felipe Calderón, agregó, hace una “condena generalizada” por estos asesinatos, que calificó como episodios “cruentos”, “terribles”, “horribles” y de “violencia irracional”. Además, convocó a crear un frente común de todos los mexicanos para hacerles confrontarlos.

Al preguntarle si ya habían identificado a las 18 personas decapitadas que fueron encontradas la semana pasada en Jalisco, Poiré respondió que siguen en el proceso de identificación.

Por otra parte, tras el hallazgo de los restos de 49 personas en el municipio de Cadereyta Jiménez, ninguna de las víctimas ha sido identificada o reclamada, informó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Las condiciones en que fueron encontradas, sólo los torsos, dificultan las labores forenses de especialistas en el Hospital Universitario, por lo que esto se prolongará por tiempo indeterminado, señaló después de supervisar los avances en la construcción del nuevo penal en el municipio de Mina.

No obstante, dijo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene las indagatorias de este caso, luego de que delincuentes dejaron sólo los torsos de 43 hombres y seis mujeres sobre el asfalto y acotamiento del kilómetro 47 de la carretera Monterrey-Reynosa, la madrugada de ayer domingo.

Información: Proceso y Sin Embargo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion