Lado B
López Obrador, dispuesto a ir al IFE por el supuesto "pase de charola"
El PRI ya presentó una denuncia tras conocerel audio divulgado por el diario El Universal
Por Lado B @ladobemx
31 de mayo, 2012
Comparte

El candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que está dispuesto a presentar ante el Instituto Federal Electoral (IFE) un informe sobre sus gastos y aportaciones relacionadas a su campaña para comprobar que sus cuentas son transparentes.

En rueda de prensa matutina, el abanderado aseveró que ni él ni sus allegados “pasaron charola” a un grupo de simpatizantes para obtener seis millones de dólares como publicó el diario El Universal en su edición impresa.

Este medio de comunicación difundió el contenido de un audio dónde Luis Costa Bonino pide a un grupo de empresarios una aportación económica para financiar la campaña del candidato de las izquierdas.

Según el diario, la reunión se celebró en una propiedad de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel Miranda.

Al respecto el López Obrador dijo que nadie está autorizado para solicitar recursos, al tiempo que descartó interponer una denuncia.

Quien ya presentó una queja ante el IFE fue el Partido Revolucionario Institucional.

Su representante ante el IFE, Sebastian Lerdo de Tejada, señaló que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) prohíbe recibir aportaciones de empresas mercantiles.

En este tenor exigió a las autoridades la pronta solución a su queja, tampoco descartó la posibilidad de hacer lo propio ente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Lea aquí la nota completa de El Universal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion