Lado B
La influencia de Yo Soy 132 y su gran convocatoria
Por Lado B @ladobemx
24 de mayo, 2012
Comparte

# Yo soy 132 son las palabras más escuchadas y leídas en los últimos días, a partir de la identificación de 131 jóvenes, mostrando nombres y credenciales que los acreditaban como estudiantes de la Universidad Iberoamericana y lo hicieran públicamente, después de que los dirigentes priistas les llamaran porros y acarreados. Las muestras de solidaridad se han multiplicado para ellos y han sido las detonadoras de un movimiento que hace muchos años no veíamos en México.

Nuevamente le toca a Puebla en una marcha convocada por estudiantes de las diferentes universidades públicas y privadas como la BUAP, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de las Américas entre otras; cuya protesta principal es en contra de las dos televisoras del país: TV Azteca y Televisa, por no ser imparciales en la información sobre las  campañas presidenciales y la manipulación de la información.

Los jóvenes están alzando la voz en diferentes partes del país y cada día son más severos en sus críticas en las redes sociales y en las calles hacia los partidos políticos y su actuación en los gobiernos.

La marcha reunió a más de 5 mil jóvenes y adultos que marcharon de manera muy ordenada y con una notoria alegría.

Es importante mencionar que al paso de la marcha, los poblanos se asomaban a sus balcones y aplaudían la marcha juvenil que en las calles se fue haciendo más grande por personas que se incorporaban a la misma.

Algo es innegable. Es esta una campaña presidencial diferente y es que hay tres elementos muy importantes que hay que señalar:

Las manifestaciones de jóvenes, sobre todo universitarios de escuelas privadas y públicas.

La importancia que han adquirido las redes sociales como medio para convocar a las protestas.

La solidaridad y simpatía que han logrado atraer los jóvenes hacia su movimiento, que nos parece no es electoral, es un ya basta a la situación en que se encuentra el país.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion