Lado B
Gana el Tri en su debut en el Torneo de Esperanzas
 
Por Lado B @ladobemx
24 de mayo, 2012
Comparte
  • México venció 4-2 a Marruecos; el sábado se medirá ante Francia

Lado B

La selección mexicana de futbol sub-23 arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo de Esperanzas de Toulon, tras derrotar por marcador de 4-3 a su similar de Marruecos.

Tres goles del mediocampista de Chivas, Marco Fabián de la Mora, permitieron al Tri ganar en su primera cita en el tradicional certamen de verano para selecciones con límite de edad. El mexicano marcó a los minutos 34´, 57´ y 83´, el marroquí Mohamed Abarouhn anotó en su propia meta al minuto 6. Por Marruecos, marcaron Yacine Qasmi, al 28’ y Zakaria Labyad, al 43’ y el 79’.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena jugarán su siguiente encuentro dentro del grupo B, el próximo sábado ante Francia a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

El Torneo de Esperanzas no es avalado por la FIFA y se celebra anualmente en la ciudad francesa de Toulon, ubicada a orillas del mar Mediterráneo. Ocho equipos sub-23 o sub-21 son invitados a cada edición.

México no ha tenido mucha suerte en este certamen, su palmarés sólo registra dos terceros lugares, en 18 participaciones. Aunque este año el objetivo del Tri es sumar partidos de preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el nivel del torneo es alto, ya que cinco selecciones calificadas a las olimpiadas compiten en la actual edición.

Francia es la escuadra que suma más títulos con 11. El actual campeón es Colombia, que derrotó a los galos en penales en la final de 2011.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion