Lado B
Fuerzas de al Asaad reprimen manifestación de Alepo empleando armamento
 
Por Lado B @ladobemx
18 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://elsemanario.com.mx

Lado B

Este viernes se suscitaron diversas manifestaciones en la ciudad de Alepo, lugar que dos semanas atrás  fue escenario del asesinato de universitarios de la universidad del lugar a manos del ejército de Bashar al Asaad. En el llamado «Viernes de los Héroes de la Universidad de Alepo», los opositores al régimen Sirio salieron a las calles.

Las manifestaciones fueron socavabas tras el fuego de las fuerzas del gobierno, quienes emplearon armas de fuego, en lugar de los mecanismos acostumbrados para dispersar a los inconformes: balas de goma y tanquetas de agua.

El coordinador de la red de activistas Sham, Yafar al Jeir, explicó que las fuerzas sirias utilizaron balas para dispersar las protestas en los barrios de Al Shaar y Al Zahara, en Alepo, lo que causó la muerte de al menos dos personas, informó ABC.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado que en la provincia de Homs ocurrió una situación similar a la de Alepo, donde las fuerzas del orden bombardearon la ciudad de Rastan.

A pesar que la misión de paz entró en vigor el pasado 12 de abril, la violncia en Siria se mantiene. En días recientes un atentado ocasionó que uno de los vehículos donde viajaban observadores resultara afectado. De acuerdo con los datos de la ONU, desde marzo de 2011 más de 10 mil personas han perdido la vida en Siria por la violencia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion