Familias enteras fueron ejecutadas por el gobierno sirio: ONU
 
Por Lado B @ladobemx
24 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://i2.esmas.com

Lado B

A pesar de la entrada en vigor del plan de paz, este jueves se dio a conocer un reporte de Naciones Unidas (ONU) en el que señala que las fuerzas gubernamentales de Bashar al Asaad habían matado a familias enteras y el ejército opositor había secuestrado personas a cambio de rescate y torturado prisioneros.

La comisión investigadora de Naciones Unidas (ONU) confirmó la creciente militarización de ese país, señalando que “la mayoría de las violaciones a los derechos humanos «fueron cometidas por el Ejército y las fuerzas de seguridad sirias». Sin embargo también reconoce que los grupos armados opositores han realizado capturas,  torturas y asesinatos de soldados.

Sin embargo la violencia continúa generándose en Siria, y al parecer se ha recrudecido ante la confrontación que ha emprendido el mandatario Sirio para evitar su derrocamiento desde hace 14 meses que inició la revuelta, mismo que algunos países han externado en anteriores asambleas de la ONU, como el caso de Estados Unidos.

El Economista dio a conocer que: ”el reporte de los investigadores de la ONU -que no pudieron ingresar a Siria y tuvieron que trabajar con entrevistas a víctimas y testigos- sostuvo que las fuerzas del Gobierno confeccionaban listas de personas buscadas y familiares antes de atacar un pueblo o localidad.’Familias enteras fueron ejecutadas en sus hogares, generalmente los familiares de aquellos que se oponían al Gobierno, como los familiares del coronel Riad al-Asaad’, explicó, en relación a los parientes del jefe del Ejército de Siria Libre”.

Asimismo, informó que el recrudecimiento de la violencia se debe a que desde marzo pasado los asesinatos de menores de edad han caracterizado el escenario con el que se han encontrado los observadores, así como algunos defensores de Derechos Humanos: “el reporte, que documentó 207 muertes desde marzo, dijo que los niños estaban frecuentemente entre los muertos o heridos durante los ataques contra protestas y bombardeos de ciudades y pueblos por parte de las fuerzas estatales”.

Asaad considera que Siria puede salir de la crisis

Por su parte, el presidente Bashar al-Assad, aseguró este jueves que su gobierno es capaz de hallar una manera de salir de la crisis: «Siria ha sido capaz de superar las presiones y amenazas que ha enfrentado desde hace años y es capaz de salir de esta crisis gracias a la fortaleza de su gente y su compromiso con la unidad y la independencia”, informó la agencia de noticias SANA.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx