Lado B
Estamos enfrentando un clima de guerra: Nodho
Los gobiernos nada hacen por revertir los procesos de impunidad y de violencia, asegura Almeida
Por Lado B @ladobemx
03 de mayo, 2012
Comparte
  • Dar a conocer algo es motivo de ser asesinado: Eduardo Almeida

Imagen: http://www.elpais.com

Josué Mota

@motajosue

El activista y defensor de derechos humanos del Nodho, Eduardo Almeida, asegura que estamos enfrentando un clima de guerra aunque los gobiernos no quieran reconocerlo y calificó como una tragedia el homicidio de los tres fotorreporteros y una trabajadora de medios de información a la que los funcionarios no les prestaron el suficiente interés.

Lo califica como una tragedia debido a que bajo las condiciones actuales “dar a conocer algo es motivo de ser asesinado”, pero además porque estos homicidios demuestran que en México no hay libertad de prensa, lo que resulta grave porque por un lado está el control total de la información de parte de algunos medios y por otro, los periodistas que informan son asesinados.

A esa tragedia, comentó en entrevista, el gobierno no le está dando la dimensión que tiene puesto que ni siquiera ha hecho pronunciamientos oficiales sobre el caso. En efecto, hasta la noche de este jueves sólo a través de su cuenta de twitter, la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, se había referido al asunto de forma muy breve.

Almeida onsidera que es muy grave que este caso sea ignorado por la clase política que está concentrada en las elecciones y preocupada por quién ganará.

Frente a los homicidios no sólo de los periodistas, sino la represión y persecución contra activistas y defensores de derechos humanos y la muerte de civiles inocentes que han documentado organizaciones como el Movimiento por la Paz, es necesario enfrentar que estamos viviendo un clima de guerra, con soldados en las calles incluido, dijo.

Estamos atravesando, añadió, un deterioro absoluto y los gobiernos se niegan a reconocerlo y peor aún, no hay intentos firmes de revertir estos procesos de impunidad y de violencia. Finalmente comentó que es muy lamentable que cada vez sean menos los caminos en las instituciones para solucionar este grave problema.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion