Lado B
Es una descarada mentira el informe sobre masacre en Hula: EU
 
Por Lado B @ladobemx
31 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://observadorglobal.com

Lado B

Luego que el gobierno sirio emitiera un informe sobre los hechos ocurridos en la población de Hula del pasado fin de semana, donde se registró el asesinato de 108 personas, incluidas 34 mujeres y 49 niños menores de 10 años, y en el que señaló como responsables de estos hechos a las fuerzas opositoras, Estados Unidos sentencio que “está bastante claro lo que pasó (…), no hay ninguna prueba objetiva que apoye esa interpretación de los acontecimientos”.

La embajadora de EU ante Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, consideró que la respuesta que ha dado el régimen de Bashar al Asaad sobre esta masacre “se trata de otra descarada mentira”, ya que  “tampoco dentro de la versión documentada por los observadores de la ONU sobre el terreno» se ha encontrado que grupos terroristas hayan tenido que ver con los casos de asesinatos de civiles.

Asimismo, señaló que «si no queremos ver un escenario horrible, debemos hacer algo para evitarlo, porque parece que nos dirigimos hacia ahí», advirtió Rice.

Por su parte, este jueves el Consejo de Seguridad llevó a cabo una reunión para refrendar “su apoyo al plan de paz» alcanzado por el  enviado especial, Kofi Annan; sin embargo, varios de sus miembros expresaron dudas y propusieron escenarios alternativos para detener la violencia en ese país.

“Queremos comenzar a discutir un proceso con miembros del Consejo de Seguridad (…) sobre cómo puede la comunidad internacional aumentar la presión para salir de esta trágica situación y satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo sirio”, dijo el embajador británico, Mark Lyall Grant, dio a conocer El Informador.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion