Lado B
Envía RMV propuestas al Legislativo
 
Por Lado B @ladobemx
30 de mayo, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Este viernes iniciará el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo, y como cada inicio de actividades en el Congreso local, el gobierno del estado dio a conocer las iniciativas que enviará el Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas, a los diputados con el propósito que sean consideradas para su aprobación.

En esta ocasión el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó una reunión con el presidente del Legislativo, Edgar Salomón Escorza, y representantes del Congreso para abundar sobre las propuestas.

Tomando en cuenta que el receso de dos meses y medio de los diputados está por concluir, el mandatario estatal tiene la intención de que en este periodo de trabajo existan las condiciones para crear cuatro nuevas Leyes, concretar nueve reformas a leyes, una reforma a la Constitución del Estado de Puebla, así como la modificación a la estructura de un Organismo Público Descentralizado.

Las reuniones entre el gobierno morenovallista y diputados se hicieron frecuentes desde el inicio del Tercer Periodo Ordinario del Primer Año de trabajo en el Congreso poblano –cada año hay tres periodos legislativos- que inició el 18 de octubre de 2011.

Entonces, un par de días antes, Manzanilla reveló que la administración estatal pretendía impulsar 19 iniciativas, sin embargo, no detalló el sentido de las mismas.

En total, durante el primer año de actividades del Legislativo, las siete fracciones parlamentarias avalaron más del 80 por ciento de las iniciativas promovidas por Moreno Valle.

Las propuestas

  • Las propuestas presentadas por el Ejecutivo son en materia de Procuración y Administración de Justicia, involucran a las secretarías de Seguridad Pública, de Finanzas, de Transporte, y de Educación Pública.
  • Entre ellas destacan las reformas al Código de Defensa Social para el Estado. El Ejecutivo propondrá agravar o aminorar, según sea el caso, la pena para quien cometa el delito de robo; el propósito será reducir la incidencia delictiva.
  • La iniciativa de Decreto para expedir la Ley de Bienes Asegurados. A través de esta se busca definir el procedimiento para la enajenación, devolución, entrega, destino y destrucción de bienes a resguardo de la autoridad.
  • La iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Privada. Con esta se busca regular la prestación de Servicios de Seguridad Privada, sus instalaciones, equipo e infraestructura.
  • Las reformas a la Ley de Transporte. Se buscará el reconocimiento de la figura de Metrobús y Taxis Locales.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion