Lado B
7 países castigan la homosexualidad con pena de muerte
 
Por Lado B @ladobemx
16 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://www.bbc.co.uk

Lado B

Un 17 de Mayo de 1990 se eliminó de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la homosexualidad, este hecho marcó el inicio de los festejos por el “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”.

Sin embargo, cabe destacar que la “transexualidad” aún es parte de los manuales de psiquiatría, en donde se define como «trastorno de la identidad sexual».

A pesar que los seres humanos nacemos “libres e iguales en dignidad y derechos”, como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la fecha continúan dándose atropellos contra algunos grupos de la población.

A la fecha en siete países en el mundo se considera la homosexualidad como un delito, situación que es castigada con la pena de muerte. Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Sudán, y en algunas regiones de Nigeria y Somalia, conforman los países  que aplican esta sanción a aquellas personas que, de acuerdo a su “cultura”, transgreden con el orden social por su preferencia sexual.

La pena de muerte podría considerarse como la mayor sanción a esta situación, sin embargo otros 78 países las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son consideradas un acto ilícito, lo que ha generado la violación a sus derechos universales.

Este miércoles fue dado a conocer un estudio mundial sobre la situación real de los homosexuales, titulado “Informe sobre Homofobia Patrocinada por el Estado”,  por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILBA).

El informe revela que en el mundo, sólo Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Argentina e Islandia, permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. En México, sólo el DF ha aprobado leyes al respecto.

Leer artículo completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion