Lado B
El hip-hop y la lente de Gavras
 
Por Lado B @ladobemx
30 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

En el contexto de las luchas sociales y protestas que se han dado recientemente alrededor del mundo, el director Romain Gavras, hijo del cineastas griego Costa Gavras, dirigió el video de la canción No church in the wild del dueto conformado por Jay Z y Kanye West, primer sencillo de su disco Watch The Throne.

Un muchacho enciende un coctel molotov y desata un enfrentamiento entre manifestantes y granaderos. Destacan el uso de la cámara lenta y la inclusión en el video de las estatuas como testigos de la violencia, al ritmo de los famosos hip-hoperos acompañados de los coros de Frank Ocean.

El País, en su edición digital, publicó una reseña de este video filmado en Praga, capital de la República Checa.

No es la primera vez que este director realiza un video con esta temática y estilo, vasta recordar el polémico Born Free, de la cantante MIA. Romain Gavras también dirigió Stress del dueto francés de música electrónica Justice, donde un grupo de jóvenes ravers destruye todo lo que encuentra a su paso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion