Lado B
Dictan auto de formal prisión a vecinos de Chilac acusados de homicidio
 
Por Lado B @ladobemx
02 de mayo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

A los cinco sujetos detenidos como presuntos responsables de un homicidio ocurrido el 10 de abril, se les dictó auto de formal prisión este miércoles en San Gabriel Chilac. El lunes pasado un grupo de pobladores de ese municipio se manifestó frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir la liberación de los detenidos.

El pasado 25 de mayo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejecutó una orden de aprehensión contra cuatro hombres y una mujer, por ser los presuntos responsables de la muerte de Frumencio Solís Cruz.

Al parecer en la colonia Altamira de San Gabriel Chilac hay problemas entre los comuneros y algunos pequeños propietarios que generaron disputas violentas y en una de ellas falleció Solís Cruz. Tras integrar la averiguación previa 1197/2012/TEHUACÁN se solicitó una orden de aprehensión contra esas cinco personas.

Posteriormente, un grupo de pequeños propietarios se manifestaron frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia, en el centro de la capital poblana, para exigir la liberación de sus compañeros pues aseguran que el día de la disputa, los detenidos no se encontraban en San Gabriel Chilac.

Sin embargo, las personas quedarán en prisión para enfrentar el proceso judicial debido a que el Juzgado Segundo Penal de Tehuacán les dictó auto de formal prisión.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion