Lado B
Devolverá AMLO empleo a ex trabajadores de Luz y Fuerza
El candidato de Movimiento Progresista se reunió en Huauchinango con miembros del SME
Por Lado B @ladobemx
14 de mayo, 2012
Comparte
  • Estuvieron presentes los candidatos a senadores de esta coalición, Manuel Bartlett y Armando Etcheverry, así como el dirigente del SME, Martín Esparza
  • El zócalo de Huauchinango fue la sede del evento inició con dos horas de retraso

Foto: Joel Merino

Josué Mota

@motajosue

El candidato a la Presidencia del Movimiento Progresista (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a devolver el empleo a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro durante un mitin multitudinario en el zócalo de Huauchinango. Dijo, además, que ya como presidente regresará en julio a este municipio para organizar los proyectos productivos para generar más empleos y desarrollar el campo.

La visita de López Obrador estaba planeada para las siete de la noche en el municipio serrano de Puebla, con el que el abanderado concluyó un recorrido que inició en Tamaulipas, y siguió en Hidalgo, Veracruz y Puebla. Sin embargo, el acto comenzó con poco más de dos horas de retraso debido a que un grupo de pobladores lo esperaban para saludarlo en La Ceiba, pueblo ubicado entre Poza Rica y Huauchinango, por lo que el candidato hizo una parada que no estaba contemplada. A esto se sumó un accidente automovilístico que hizo lento el tráfico en la zona.

Foto: Joel Merino

El zócalo de Huauchinango, que es municipio de suma importancia comercial para la región, se llenó desde antes de las siete de la noche de familias y de ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Poco a poco fueron llegando también candidatos a diputados de la región, y los candidatos a senadores de esta coalición, Manuel Bartlett y Armando Etcheverry, así como el dirigente del SME, Martín Esparza.

López Obrador arribó al templete pasadas las nueve de la noche adornado con varios collares y coronas de flores que le dieron en sus visitas anteriores, y un grupo de mujeres de Huauchinango, pidió disculpas por el retraso e inició su discurso.

Hizo varios compromisos con la población como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), prometió apoyar económica y fiscalmente a los pequeños y medianos empresarios, bajar el precio de la gasolina, gas y energía eléctrica, lo que se podrá conseguir eliminando la corrupción y malos manejos financieros en el sector energético.

Dijo que en Pemex se acabaran los malos negocios que han perjudicado durante décadas a la paraestatal, “se eliminarán todos los negocios que perjudiquen al pueblo de México”, señaló y se comprometió a tener un análisis de esos malos manejos en los primeros 50 días de su gobierno.

Puso como ejemplo que por el “flete” de cada litro de gasolina que es refinado en Estados Unidos se pagan tres pesos, y durante su gobierno ese combustible se refinará en México y con ello se podrá bajar al precio. Aseguró que tiene bien analizada la forma en que se utilizará el sector energético.

Foto: Joel Merino

Al llegar a este punto, recordó que durante el pasado debate presidencial dio a conocer que algunos sectores buscan que el priista Enrique Peña Nieto llegue a la Presidencia porque él garantiza que se privatice Pemex.

Como parte de sus propuestas dijo también que se extenderá el programa de pensión a los adultos mayores, que funcionaría con el que mismo esquema que en el Distrito Federal, donde las personas de 68 años tienen derecho a ese beneficio pero se dará el doble de dinero que lo que actualmente destina el programa 70 y más. En comunidades indígenas ese beneficio lo podrán alcanzar las personas de 65 años.

Pero la propuesta que más fue aplaudida por los serranos fue la de devolver el empleo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, extinta por un decreto presidencial en 2009. Dijo que a través de los medios de comunicación el gobierno federal ha divulgado una “leyenda negra” en el sentido de que esa compañía ofrecía un muy mal servicio y no era rentable para el estado.

Durante su gobierno del Distrito Federal, dijo, nunca recibió quejas de los empresarios o comerciantes por el servicio de energía eléctrica y por ello se compromete, aseveró, a devolver esos empleos.

No se trata, añadió, de una propuesta para ganar votos, “porque no lucho por tener un cargo público, lucho por ideales”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador hizo una llamado a sus seguidores para que convoquen a cinco personas a votar por el proyecto de nación que encabeza; a defender, como representantes de casilla, el voto el 1 de julio, y a informar y “zarandear” a aquellas personas que se han visto engañadas y piensan votar por el PRI o el PAN.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion