Lado B
Denuncia Nancy de la Sierra compra de votos del PAN en el distrito 11
Asegura que los vecinos de las colonias del sur de la capital le han externado el miedo que tiene de denunciar
Por Lado B @ladobemx
07 de mayo, 2012
Comparte
  • Dio a conocer estas irregularidades ante medios de comunicación, sin embargo no lo ha hecho ante la Fepade
  • Asegura que los vecinos de las colonias del sur de la capital le han externado el miedo que tienen de denunciar

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Con el propósito de obtener votos a favor de su esposa, el director de la Tenencia de la Tierra, Fernando López Rojas, prometió escriturar predios en la colonia Lomas de San Valentín, acusó la candidata a diputada federal por la coalición Compromiso por México, Nancy de la Sierra Arámburo.

Durante sus recorridos en colonias del sur de la ciudad, los vecinos le dijeron a la priista que el funcionario los ha visitado para prometerles la conclusión del trámite que iniciaron hace varios años, siempre y cuando apoyen a la abanderada de Acción Nacional (PAN), María Isabel Ortiz Mantilla, quien al igual que ella busca la diputación federal por el distrito 11 con cabecera en la capital poblana.

Ante estas irregularidades la abanderada convocó a los colonos a denunciar el hecho ante las autoridades electorales, sin embargo el temor de que haya represalias o cancelen el trámite los ha limitado, dijo la candidata.

“Les digo que se va a escriturar porque ese es su trabajo y si el señor quiere ostentar ese cargo va a tener que hacer su chamba que para eso se le paga, no para promover el voto a favor de su mujer, pero ellos tienen miedo de denunciar”.

De la Sierra recordó que el proceso de regularización de los predios es un problema añejo, y que pese a ello, los gobiernos priistas dieron cause y durante el sexenio de Mario Marín escrituraron más de mil propiedades.

En la actualidad el gobierno de Rafael Moreno Valle no ha hecho lo propio, pues a decir de Nancy de la Sierra, el proceso operativo que es responsabilidad del Ayuntamiento está concluido desde la administración de Blanca Alcalá Ruiz, por ende lo único que falta es que “el gobierno del estado ponga a los notarios para que escrituren los predios”.

El condicionamiento de escrituración no es la única irregularidad detectada por la priista, los vecinos de las colonias del sur también le manifestaron que temen perder los beneficios del programa Oportunidades.

A razón de ello la priista exigió a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Myriam Arabián, que intervenga para poner orden entre los trabajadores. Además la convocó a reordenar la distribución del programa, ya que muchas veces se entrega a personas que no lo necesitan, lo cual limita el capital a comunidades de menos recursos.

La priista –que en este proceso electoral representa al Partido Verde Ecologista-  dio a conocer estas irregularidades ante medios de comunicación, sin embargo no lo ha hecho ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion