Lado B
Crean cuentas falsas de medios de comunicación en Twitter
“Todas las detectadas en este ejercicio tienen en común que critican a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, y emiten información que favorece o incluso que apoya a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN”
Por Lado B @ladobemx
08 de mayo, 2012
Comparte

El fenómeno de las cuentas falsas que se hacen pasar por ciudadanos pero que son controladas masivamente por operadores políticos, se suma también ahora el de las cuentas falsas de diversos medios de comunicación, informó el portal Medios y Ciudadanos.

De acuerdo al autor, Alejandro Navarrete (@Aleksweb) este lunes varios usuarios denunciaron la existencia de una cuenta falsa en Twitter de Aristegui Noticias, la cual fue denunciada en su programa de radio pero no es la única, dado que otras cuentas se han creado en las últimas semanas.

“Medios y Ciudadanos hemos detectado cuentas falsas de otros medios como Reforma, El Universal y Milenio”, se informó.

Navarrete añade sobre lo fácil que es identificar varias de esas cuentas, “porque al parecer son manejadas por el mismo grupo y con el mismo fin, ya que entre ellas mismas reenvían (dan RT o retuit) los mensajes de las otras”.

“Todas las detectadas en este ejercicio tienen en común que critican a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, y emiten información que favorece o incluso que apoya a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN”.

Lea la nota completa de Aristegui Noticias aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion