Continúan violaciones al plan de paz en Siria; 48 muertos tras bombardeo
 
Por Lado B @ladobemx
20 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://globedia.com

Lado B

Las críticas a la misión de observadores de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe en Siria comienza a crecer, debido a que la violencia continúa y organismos defensores de Derechos Humanos en el país han señalado que “la vida de los sirios no se resumen en cifras en una libreta para apuntar las violaciones”.

Lo anterior declaró Rami Adbel Rahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, luego que este domingo los enfrentamientos entre las fuerzas de Bashar al Asaad y el ejército opositor, dejaran al menos 48 personas muertas, 34 de ellas por un bombardeo en la localidad de Suran, dio a conocer El Economista.

Ante ello, el OSDH reclamó que los observadores internacionales visiten de inmediato “el lugar de la masacre y no esperen al día siguiente para certificar otra violación del régimen sirio», ya que en ocasiones anteriores la misión de paz ha llegado al lugar de los hechos cuando ya no se reportan agresiones, así como se ha dado a conocer que la violencia se incrementa una vez que los observadores abandonan las comunidades sirias.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx