Conflicto Sirio se extiende a Líbano; Europa anuncia nuevas sanciones

Conflicto Sirio se extiende a Líbano; Europa anuncia nuevas sanciones

Imagen: http://elcomercio.e3.pe

Lado B

A pesar de las sanciones económicas que han impuesto países de la Unión Europea a Siria, así como la misión de paz que no ha surtido efecto para el cese a la violencia en este país, los enfrentamientos entre las fuerzas opositoras y el Ejército de Bashar al Asaad continúan. Este lunes se estima que al menos una treintena de personas murieron en Rastan, localidad ubicada al norte de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), dio a conocer que de las víctimas,  23 pertenecen al Ejército sirio y que al menos nueve personas del grupo opositor perdieron la vida en estos enfrentamientos, informó El País.

Hasta el momento el número de heridos se desconoce, sin embargo activistas sirios han denunciado el bombardeo constante de la ciudad de Rastan desde la madrugada de este lunes: «Bombas y misiles han golpeado la ciudad desde las tres de la mañana. Rastán ha sido destruida», ha comunicado un miembro del rebelde Ejército Libre Sirio.

Conflictos en Líbano por sublevación en Siria y nuevas sanciones europeas

“La sublevación en Siria alimentó los intensos enfrentamientos en el vecino Líbano el lunes por tercer día consecutivo, donde hombres armados disparaban con rifles de asalto y lanzagranadas a medida que las tensiones sectarias cruzan la frontera”, dio a conocer El Financiero.

Desde la tarde de este sábado la muerte de cuatro civiles en Trípoli, principal ciudad del norte de ese país vecino, ha marcado la evolución del conflicto sirio para el que el plan de paz, al parecer no ha surtido efecto.

Ante estos hechos, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea han adoptado nuevas sanciones contra Damasco al congelar los bienes de dos empresas y de tres personas consideradas como fuentes de financiamiento para el régimen de Bashar al Asaad.

La agencia AFP informó que hasta el momento suman ya 126 personas y 41 sociedades que son objeto de las nuevas sanciones europeas que “apuntan en particular al Banco central, el comercio de metales preciosos y los vuelos de carga”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.