Lado B
Confirma PGJ fallecimiento de Pedro Aguilar Zárate por infarto
 
Por Lado B @ladobemx
23 de mayo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó, tras una segunda necropsia, Pedro Aguilar Zárate falleció por infarto agudo al miocardio por lo que deslindó a los policías municipales que participaron en la detención de esa persona horas antes de su fallecimiento.

Como se recordará, un grupo de pobladores se manifestaron el martes pasado en las instalaciones centrales de esa dependencia estatal debido a que sospechaban que Pedro Aguilar Zárate, quien de acuerdo con versiones extraoficiales es hermano del senador panista Humberto Aguilar Coronado, pudo haber fallecido por golpes de policías que lo habían detenido.

De acuerdo con la versión de la PGJ, Pedro Aguilar Zárate fue detenido en San Martín Texmelucan la noche del lunes por policías municipales debido a que presuntamente estaba “escandalizando en la vía pública bajo los influjos del alcohol”, fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa alcaldía y falleció en los separos.

En una primera necropsia que se practicó se determinó que la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio, pero debido a la polémica sobre las causas de la muerte la PGJ realizó una nueva necropsia pero ya en Puebla.

La dependencia informó la madrugada de este miércoles “el dictamen de la renecropsia practicada esta tarde al cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Pedro Aguilar Zárate, confirma que el fallecimiento fue a causa de un infarto masivo al miocardio.

“Con base en las pruebas documentales y periciales constituidas por registros, videos, testimoniales, análisis de laboratorio y la propia renecropsia, el Ministerio Público de homicidios determinó que no se trató de una muerte violenta por lo que los policías municipales no son imputables de responsabilidad alguna a consecuencia del fallecimiento de la persona que se encontraba asegurada”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion