Lado B
Anuncian realización de 8ª Gran Semana Nacional de la Matemática
 
Por Lado B @ladobemx
20 de mayo, 2012
Comparte
  • Del 3 al 7 de Septiembre la FCFM de la BUAP reaizará dicho evento que contará con ponentes reconocidos internacionalmente

Imagen: http://pedablogia.files.wordpress.com

Redacción

Tal es la importancia de las matemáticas para el desarrollo de nuevas tecnologías y su empleo en la vida diaria, que para estudiarla a fondo la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) realizará la Octava Gran Semana Nacional de la Matemática del 3 al 7 de Septiembre, con el objetivo de propiciar la reflexión, el intercambio de ideas, experiencias y resultados en torno a esta ciencia exacta.

En dicho evento se ofrecerán conferencias plenarias a cargo de ponentes nacionales e internacionales; cursos para profesores del nivel básico, medio superior y superior; sesiones especiales para niños y jóvenes, reportes de tesis, carteles y difusión de libros. Además “un grupo de estudiantes de licenciatura y posgrado impartirán conferencias a primarias, secundarias y bachilleratos de la región”, dio a conocer Fernando Macías Romero, profesor investigador de dicha facultad.

“El origen de las matemáticas se remonta al inicio del conocimiento, cuando el hombre se vio en la necesidad de contar el ganado, separar y medir propiedades (terrenos) y efectuar construcciones”, señaló Macías Romero.

Las temáticas a discutir en la Octava Gran Semana Nacional de la Matemática serán: topología, algebra, geometría, estadística, probabilidad, tecnologías del conocimiento, enseñanza, filosofía e historia de las matemáticas.

Podrán asistir personas que profesional o institucionalmente realicen labores relacionadas con la matemática y que deseen exponer sus investigaciones y experiencias; así como a aquellas que por los temas a tratar, se interesen por enriquecer sus conocimientos como asistentes.

Para mayores informes en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y al correo electrónico fmacias@fcfm.buap.mx.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion