Lado B
Algunos países tienen una agenda oculta para Siria: Sergei Lavrov
 
Por Lado B @ladobemx
23 de mayo, 2012
Comparte
  • El ministro ruso de Exteriores considera que si no se respeta el plan de paz, el conflicto podría extenderse a Líbano

Imagen: http://www.indiavision.com

Lado B

Sin mencionar qué países han apoyado el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al Asaad y señalando que éstos “tienen una agenda oculta y de hecho desean un cambio de régimen “, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, consideró que si no se respeta el plan de paz de Naciones Unidas (ONU), el conflicto podría expandirse al Líbano.

“Estos actores deben decir honestamente lo que quieren: una solución política en Siria sobre la base de los principios aprobados por el Consejo de Seguridad o un cambio de régimen”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a Naciones Unidas y a la Liga Árabe para que se logre la estabilidad en el país y que no sólo se señale al ejército de al Asaad como el responsable de la violencia que ha continuado desde la entrada en vigor –el pasado 12 de abril- del plan de paz.

Lavrov indicó que los países occidentales e islámicos deberían aumentar la presión sobre los opositores armados: “ahora hay una verdadera amenaza de que el conflicto se extienda a Líbano, donde, debido a la composición histórica, étnica y religiosa de la población y a los principios en que se basa el Estado, podría acabar muy mal”, informó Europa Press.

Cabe recordar que Rusia ha vetado en anteriores ocasiones las resoluciones de la ONU que condenan la represión que algunos organismos como el Centro Sirio de Derechos Humanos han denunciado, así como la reciente información que observadores han emitido respecto a que los bombardeos de las fuerzas de al Asaad continúan en algunas regiones del país.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion