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Aguilar Camín y Jenaro Villamil discuten sobre gastos de publicidad de EPN
El conductor del programa ‘Zona Abierta’ negó la información que dio a conocer López Obrador en el primer debate sobre 10 millones de pesos pagados a Televisa
Por Lado B @ladobemx
10 de mayo, 2012
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Los periodistas Héctor Aguilar Camín y Jenaro Villamil discutieron en Noticias MVS primera emisión acerca de la legalidad en la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, después de que el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador denunciara, durante el primer debate presidencial, los gastos en comunicación social del gobierno del Estado de México cuando el priista Enrique Peña Nieto era gobernador.

La información presentada por López Obrador fue obtenida por Villamil a través de una fuente anónima, y asegura que dentro del total de inversión en publicidad del gobierno mexiquense se contemplaban tres emisiones del programa ‘Zona Abierta’, conducido por Héctor Aguilar Camín, calculados en 10 millones de pesos.

El ex conductor negó la información y aseguró que en su espacio nunca tuvo como invitado a Enrique Peña Nieto.

“(En Televisa) nunca se metieron a decirme qué debía hacer, ni qué programa debía hacer, ni a quién debía invitar, ni a quién no debía invitar, yo no vendía publicidad del programa ‘Zona Abierta’, que se transmitió por siete años, pues el financiamiento comercial le pertenecía a una parte diferente de la empresa”, puntualizó Aguilar Camín.

El escritor desacreditó la información de Villamil -a la que denominó un “simple papelito”-, al asegurar que no contiene logotipo, sello ni firma, y solicitó al reportero deProceso especificar la fuente de su información.

En respuesta, Jenaro Villamil indicó que el documento contenía un texto en el cual la fuente -anónima- manifestaba que la empresa CV Promo es un brazo político y financiero de Televisa, a través del cual “esta empresa vende sus espacios publicitarios, sus contenidos noticiosos e incluso su línea editorial a políticos a cambio de favores y de retribuciones futuras”.

“Televisa ante la Comisión de Valores de Estados Unidos reconoció, después de que se publicó en Proceso, que CV Promo sí vende y sí es un intermediario en la publicidad con los gobiernos de los estados”, aseguró Villamil, autor del libro Si yo fuera Presidente.

Asimismo, expuso que existía un proyecto de plan de acción -cuya responsable fue Jessica de la Madrid- para que el ex gobernador del Estado de México y ahora candidato se posicionara como Presidente.

Aguilar Camín destacó que el derecho a reservarse las fuentes “se gana con una trayectoria de años y de generaciones de haber hecho un periodismo de calidad, de credibilidad, y de seriedad”, puntualizó el historiador, quien afirma que mientras la información de Villamil no sea comprobable, no puede ser tomada en serio.

Información: Aristegui Noticias.

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